lunes, 28 de abril de 2008

ISIS, OSIRIS, SETH Y HORUS

Osiris era un rey muy querido, sin embargo Seth, su hermano lo envidiaba, pronto tramó un plan, cuando todos los principales dioses estuvieron reunidos y les prometió regalarle a quien le quedará un sarcófago; por supuesto el sarcofago estaba diseñado para Osiris, una ves que él lo probó Seth lo encerró y lo envió por el Nilo.
Isis hermana y esposa deOsiris lo buscó día y noche y una vez que lo encontró lo ocultó atrás de unos brotes de papiro, para poder sacarlo; pero Seth se enteró y fragmentó a Osiris, y los pedazos los arrojó en diferentes partes. Isis y su hermana gemela Neftis buscaron y encontraron a los pedazos de osiris, Thot dios de la escritura y sabiduria revivió a Osiris, quien solo pudo estar en este mundo poco tiempo, lo suficiente para engendrar a Horus.
Osiris fue enviado al reino de los muertos.

Pasó el tiempo y Horus enfrento a Seth, asi pasó mucho tiempo, y nadie ganaba, por lo que los dioses decidieron que Horus sería el Faraón de Egipto, Osiris sería el Faraón en el reino de los muertos y Seth sería enviado muy lejos en el desierto. Así los egipcios creían que el faraón reinante era Horus y el muerto Osiris. Se cree que esta disposición sucedió después del segundo periódo intermedio, una vez expulsados los Hicsos, que habían conquistado Egipto e impuesto a Seth como dios supremo.


No hay comentarios: