Los historiadores que no son serios y/o los amantes de lo paranormal ven a los antiguos egipcios como aprendices de culturas extraterrestres, o como magos conocedores del cosmos. Sin embargo afirmar que los egipcios son alumnos de extraterrestres es negarnos una inteligencia que es capaz de sortear lo más dificil, con tal de realizar el proyecto más complicado.
Por otra parte decir que son magos conocedores de todos los secretos del universo, es sobredimensionarlos, la realidad es más simple y más humana.
John Hawking de la Sociedad para la investigación y el desarrollo es uno de los que ha postulado que los egipcios no construyeron las pirámides si no por los habitantes de la Atlantida, antes de que esta se hundiera; es más asegura que la esfinge es una especie de Biblioteca.
Esto supone dos problemas en primer lugar John no es un Arqueólogo, es más el mismo reconoce que solo tiene pruebas circunstanciales y dos la mítica Isla de Atlantida o continente de la Atlantida (como usted guste nombrarla) no ha sido encontrada, vamos no hay una sola prueba real de que esta haya existido más haya de la imaginación de platón, por lo tanto no hay evidencias que soporten dicha teoría; por otro lado hay quienes sugieren que fueron los extraterrestres quienes las construyeron y por eso están alineadas perfectamente a las estrellas, sin embargo al poner esta teoría a prueba, descubrimos que según la fecha que nos da el carbono 14 y ajustamos el cielo en ese periódo, descubrimos que no hay tres estrellas o un cinturon aislado que tome como referencia la construcción de las piramides.
El dr. Zahi Hawass al respecto opina "Nunca hemos encontrado evidencia de civilizaciones posteriores a la egipcia, nada, cero. Las pirámides fueron concebidas y creadas por los egipcios, así lo demuestran las pruebas físicas y los intentos fallidos de las pirámides en diferentes lugares, su sabiduría en todos los ámbitos son prueba y error, sus logros resuenan porque vencieron el paisaje y el clima al terminar imponiendose".
Hasta el momento las evidencias respaldan al Dr. Zahi Hawas; tanto las inscripciones como la datación del carbono 14 asi lo sustentan.
En cuanto a la Esfinge esta ya ha sido explorada y dentro de ella se encuentra la tumba de un personaje mítico el dios Osiris; hay un tunel que conecta a la esfinge con la tumba de Kefren, esto con la idea de que esta protegería directamente su tumba como lo había hecho con la de Osiris; La idea de que esto era otro cosa surgió por las inscripciones en una piedra entre las dos patas de la esfinge en ella hay jeroglificos y unos dibujos de la esfinge, sin embargo esto nada que tiene que ver con esa idea; la piedra se le llama la estela del sueño, y en ella narra como Tutmosis IV que no era hijo de una esposa real limpia la esfinge, con la promesa de esta de que será faraón si lo hace; ahora bien es cierto que es muy antigua pero su diseño de león con rostro de faraón se puede rastrear durante los reinos independientes del Alto y Bajo Egipto, antes del rey Escorpión, en donde el rey era protegido por el león y Ra que fue el quién dio el trono a a el mítico Osiris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario