viernes, 15 de junio de 2012

Próximo curso

Próximamente el curso de historia de México "Personajes que forjaron México" Un curso que narra no solo la biografía de estos personajes, sino su entorno y relación con el México que vivieron.

lunes, 4 de junio de 2012

¿QUE LOS EGIPCIOS ERAN DESCARRIADOS?

Esa es una expresión que recientemente oí una persona se porta mal y le dicen pensé que había ido a Egipto.

Los antiguos egipcios deben estarse revolcando en sus tumbas al escuchar semejante afirmación, los egipcios como ya lo hemks ido viendo tenían un estricto código basta ver cuanto tiempo duraron en comparación con Grecia y Roma; es verdad que en algunas partes habían antros de vicios, pero no era el denominador común, debido a que los egipcios vivían en el desierto debían cuidarse, debían cuidar a la familia, incluso el faraón que tenía más libertades que los demás egipcios debía cuidar su comportamiento pues en el cosmos egipcio el era quien le deba sentido a la existencia misma.

Era repudiada la homosexualidad, aunque hubo quien la practicó no era bien vista, la ebriedad tampoco lo era pues quitaba tiempo y la infidelidad podía provocar que la mujer se independizara y se divorciara y si de algo eran celosos los egipcios eran de practicar su religión desde la salida del, hasta que se ocultaba.

Así que si alguien les dice pensaba que estaba usted en Egipto denle las gracias porque sin que ellos se den cuenta les están diciendo bien portados. Así son las frases mal empleadas.