sábado, 30 de agosto de 2008

EMBARAZO Y ABORTO


La mujer presuntamente embarazada orinaba en una planta, si esta germinaba estaba embarazada, además podían saber si el bebé sería niño o niña,para ello se repetía la acción de prueba de embarazo, en este caso la planta era de trigo si esta germinaba sería niño.

Una vez aclarada la situación la mujer procuraba mantener el mayor cuidado en el embarazo, aunque hay muy pocas evidencias físicas para conocer los cuidados que se llevaban para que el embarazo llegará a buen termino, deducimos que tenían cuidado por una razón

1.-La mortalidad infantil era cosa cotidiana, para los egipcios era de vital importancia tener una familia numerosa, pues si moría algún hijo tendrían alguno o algunos que podrían llegar a la edad adulta.

La leche materna tenía un gran valor, pues esta se consideraba el alimento de Horus y por lo tanto un alimento fundamental, sin embargo este era un alimento reservado para los reyes y los altos dignatarios, pues lo más común era darles a los ñiños leche de vaca, que se identificaba con la diosa Hathor.

La leche materna, junto con la miel y la acacias era un anticonceptivo efectivo, pues si ella daba de tomar esta al niño hasta los tres años la progesterona bajaba considerablemente.

Por otra parte el aborto era visto por los egipcios como un acto abominable que iba en contra de la naturaleza y por consecuencia en contra de los dioses, pues aunque se sabían autonomos consideraban que sus cuerpos eran un medio para ascender a algo más profundo.

Las mujeres abortistas eran rechazadas y se les consideraba como una extensión de Neftis (diosa de la inmundicia).